¿Qué hace que sean necesarios los fertilizantes?

El incremento notable de la población mundial en las últimas décadas, viene exigiendo una constancia en cuanto al reto de la agricultura se refiere para proporcionar una mayor cantidad de alimentos, hablamos tanto de calidad como cantidad.

Desde los inicios del siglo XIX, la población a nivel mundial ha ido incrementando año tras año hasta alcanzar un pico del 550%, pasando de 1.000 millones a 6.500 y aumentando en la actualidad. Las previsiones indican de que para 2050, podamos alcanzar la barbaridad de entre nueve y diez millones de habitantes.

¿Cómo hacemos para alcanzar el reto de poder incrementar nuestras producciones agrícolas para abastecer a toda la población? Solo existen dos maneras:

  • Aumentando las superficies de cultivo, tema que se ve cada vez mas limitado debido a los países y cuidades mas desarrolladas y a su falta de masa forestal en su perímetro.
  • La otra opción, la cual hablamos en este blog, sería la de proporcionar a nuestro cultivo y suelos en definitiva, una fuente adicional de nutrientes en formas asimilables para las plantas, de esta manera incrementaríamos la producción y rendimiento de nuestro cultivo

Gracias a los ensayos de larga duración, se ha demostrado que mediante una aplicación racional de fertilizantes minerales, las cosechas obtienen un incremento en sus rendimientos, a su vez obteniendo una mayor calidad. Utilizados de forma racional, los fertilizantes contribuyen a acelerar la cubierta vegetal del suelo, protegiéndolo de agentes climáticos y también contribuyendo a reducir su erosión.

Conseguir este objetivo es posible siempre que la aplicación de los fertilizantes sea la adecuada, en definitiva, nos ayudará a conseguir los siguientes retos:

Fuente: Asociación Nacional de Fabricantes de Fertilizantes

Product added to wishlist
Product added to compare.

Utilizamos Cookies para mejorar tu experiencia en este sitio web. Si continúas navegando, entendemos que aceptas.